Prado del rey tve: historia y tradición televisiva en españa

Contenido
  1. El plató de la 1: El centro neurálgico de la serie 'Mercado Central'
  2. Los Estudios Buñuel: Una parte importante de la historia de la televisión en España
  3. El traslado a Prado del Rey y la construcción de nuevos platós

Prado del Rey es una localidad situada en la provincia de Cádiz, España. Es conocida por ser el hogar de las instalaciones de TVE (Televisión Española), la cadena de televisión nacional del país. Estas instalaciones son ampliamente reconocidas y han sido el escenario de numerosas producciones televisivas a lo largo de los años.

El plató de la 1: El centro neurálgico de la serie 'Mercado Central'

Uno de los aspectos más destacados de Prado del Rey TVE es el plató de la 1, un espacio de 200 metros cuadrados en el que se graba la serie diaria 'Mercado Central'. Esta serie, producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, cuenta con un reparto coral encabezado por reconocidos actores como Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli.

prado del rey tve - Cuántos directivos tiene TVE

El plató de la 1 recrea el interior del mercado, que es el centro neurálgico de la serie. Con una extensión de 700 metros cuadrados, este espacio alberga los puestos tradicionales del mercado, como frutas y verduras, carnes, droguería, delicatessen, entre otros. También cuenta con una placita y un bar central, que son escenarios clave para el desarrollo de las tramas de la serie.

Contacto policía local: teléfono de emergencia 092 en madrid

Además del plató del mercado, también hay un segundo plató de 500 metros cuadrados que reproduce las viviendas de los protagonistas de la serie. Estos espacios son cuidadosamente diseñados para recrear de manera realista los escenarios en los que se desarrollan las historias de 'Mercado Central'.

Los Estudios Buñuel: Una parte importante de la historia de la televisión en España

Otro lugar emblemático en Prado del Rey TVE son los antiguos Estudios Buñuel. Estos estudios fueron propiedad de TVE desde 1988 hasta 2015 y se consideraban en su momento los más grandes de Europa, con un plató de 400 metros cuadrados.

prado del rey tve - Dónde están los estudios Buñuel

Los Estudios Buñuel fueron inaugurados en 1988 por Pilar Miró, entonces directora general de RTVE. Estos estudios albergaron la grabación de numerosos programas y series de televisión, como un, dos, tres... responda otra vez, el gran circo de tve, ¿qué apostamos?, grand prix del verano, entre otros.

Porcicarnes san antonio de prado - carne de cerdo de calidad

El plató más destacado de los Estudios Buñuel era el L-3, que en su momento fue el más grande de Europa, con una extensión de 500 metros cuadrados. En este plató se grabaron programas icónicos de la televisión española y fue testigo de momentos memorables.

Desafortunadamente, los Estudios Buñuel fueron demolidos en 2015 y en su lugar se construyeron pisos de lujo. Esta decisión fue parte de un plan de sostenibilidad de la Corporación RTVE, que buscaba concentrar todas sus producciones en un único lugar para ahorrar costes de desplazamiento.

El traslado a Prado del Rey y la construcción de nuevos platós

Después del cierre de los Estudios Buñuel, TVE decidió trasladar sus instalaciones a Prado del Rey. Esta decisión permitió concentrar toda la producción televisiva en un único lugar y optimizar los recursos.

Además de la construcción de nuevos platós en Prado del Rey, también se llevó a cabo la demolición de los antiguos Estudios de Color, que se encontraban en la misma localidad. Estos fueron reemplazados por nuevos platós más modernos y adaptados a las necesidades actuales de la televisión.

El greco: obras en museo del prado

El traslado a Prado del Rey y la construcción de nuevos platós fueron parte de un proceso de modernización y adaptación de las instalaciones de TVE a las demandas de la industria televisiva actual. Estas mejoras permiten a TVE seguir produciendo contenido de calidad y mantener su relevancia en el panorama televisivo español.

Prado del Rey TVE es un lugar emblemático para la televisión en España. Tanto el plató de la 1, donde se graba la serie 'Mercado Central', como los antiguos Estudios Buñuel, forman parte de la historia y la evolución de la televisión en el país.

El traslado a Prado del Rey y la construcción de nuevos platós han sido importantes para modernizar las instalaciones de TVE y adaptarlas a las necesidades actuales de la industria televisiva. Estas mejoras permiten a TVE seguir produciendo contenido de calidad y mantener su relevancia en el panorama televisivo español.

Prado del Rey TVE es un lugar lleno de historia y tradición televisiva, y sin duda seguirá siendo un punto de referencia en la industria televisiva española en los años venideros.

Ventanas de aluminio vs. pvc: ¿cuál elegir?

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Mas Información