Edu del prado upa dance: éxito y fin de una era

Contenido
  1. El inicio de UPA Dance
  2. Los cambios en la formación de UPA Dance
  3. Los proyectos individuales de los exintegrantes de UPA Dance
  4. El reencuentro de UPA Dance

UPA Dance fue un grupo musical surgido de la exitosa serie de televisión adolescente un paso adelante, que se emitió desde 2002 hasta 2006 en Antena Con sus pegajosas canciones y coreografías, UPA Dance se convirtió en uno de los grupos con mayor éxito en España en ese momento.

El inicio de UPA Dance

El grupo musical UPA Dance estaba formado inicialmente por Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty, Erika Sanz y Raúl Peña, todos ellos actores de la serie un paso adelante. El éxito de la serie en la televisión se reflejó en el grupo musical, que vendió más de seiscientas mil copias de su primer CD y llenó estadios y eventos en los que se presentaban.

En 2003, se lanzó una edición especial del álbum, con canciones remezcladas y bonus tracks. Además, se publicó un DVD con imágenes de la formación del grupo, coreografías de la serie y entrevistas en diferentes programas de televisión. El éxito de UPA Dance era innegable y su popularidad no se limitaba solo a España, ya que también fueron reconocidos en Francia, Italia y parte de Hispanoamérica.

Los cambios en la formación de UPA Dance

En 2004, Pablo Puyol decidió abandonar la serie, lo que llevó a su salida del grupo musical. Posteriormente, Silvia Marty, Mónica Cruz y Beatriz Luengo también dejaron la banda, dejando solo a Miguel Ángel Muñoz como miembro original. Para darle un nuevo impulso al grupo, se unieron Elisabeth Jordán, exintegrante de Bellepop y participante de Popstars, y Edu del Prado.

Retrato de giovanni battista caselli: una adquisición destacada del prado

A pesar de los esfuerzos por mantener el éxito del grupo, el nuevo álbum no tuvo el mismo impacto que la formación original. Además, en 2005, la serie un paso adelante llegó a su fin debido a la bajada de audiencia causada por los constantes cambios de horario y día de emisión. Como resultado, UPA Dance se disolvió y cada miembro siguió su propio camino en solitario.

edu del prado upa dance - Por qué terminó UPA Dance

Los proyectos individuales de los exintegrantes de UPA Dance

Tras la disolución de UPA Dance, varios de sus exintegrantes continuaron sus carreras en solitario. Beatriz Luengo lanzó varios álbumes en solitario, como mi generación, bl y cuerpo y alma. Miguel Ángel Muñoz también incursionó en la música con los álbumes dirás que estoy loco y miguel ángel muñoz. Por su parte, Pablo Puyol lanzó el álbum déjame y Edu del Prado también se aventuró en su carrera en solitario con varios álbumes.

El reencuentro de UPA Dance

En 2016, se realizó un reencuentro de UPA Dance en el programa de televisión el hormiguero, donde participaron Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo. Este reencuentro fue muy esperado por los fans del grupo y revivió la nostalgia de aquellos años de éxito.

El jardín de las delicias: reproducciones de calidad

Además, se ha anunciado un proyecto para una nueva serie llamada upa next, que contará con la mayoría del elenco original de un paso adelante y se estrenará en 2022, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la serie original. Esta nueva serie contará con nuevos talentos jóvenes que no participaron en la serie original.

UPA Dance fue un fenómeno musical que surgió de la exitosa serie un paso adelante. Aunque el grupo se disolvió tras el fin de la serie, dejó un legado de canciones pegajosas y coreografías que aún son recordadas por muchos. Los exintegrantes de UPA Dance continuaron sus carreras en solitario, demostrando su talento individual. El reencuentro de UPA Dance en 2016 y el próximo lanzamiento de la serie upa next demuestran que el legado de este grupo sigue vivo en el corazón de sus seguidores.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Mas Información