Luces navidad madrid: mejores lugares 2023

Contenido
  1. Dónde se pueden ver las luces de Navidad en Madrid
    1. Los lugares de Madrid para ver las luces de Navidad
  2. Dónde ver las luces de Madrid

El encendido de las luces de Navidad en Madrid marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Mercadillos y pistas de hielo empiezan a llenar las redes sociales de instantáneas, pero si hay un elemento protagonista es la iluminación navideña. Puedes recorrer la ciudad en el famoso Naviluz, optar por coger el Taxiluz, subirte a alguno de los Tuk Tuk que circulan por Madrid o subir a una azotea para tener unas vistas espectaculares. ¿Cuándo es el encendido de las luces de Navidad en Madrid? Este año será el jueves 23 de noviembre y lucirán hasta el 6 de enero entre las 18 h y las 01 h, con ampliación de horario en días señalados (Nochevieja, Nochebuena, víspera de Reyes, etc.). Y si no te quieres perder lo mejor, te mostramos aquí las que más nos gustan para que vayas a tiro hecho.

Dónde se pueden ver las luces de Navidad en Madrid

¿Sabes cuáles son los mejores lugares de Madrid para ver las luces de Navidad 2023? La Navidad es especial en la capital ya que cuenta con infinidad de planes, mercadillos y como no, sus luces, las cuáles se pueden ver desde distintos lugares de la ciudad así que te presentamos a continuación los mejores de todos.

Los lugares de Madrid para ver las luces de Navidad

Madrid es una ciudad que se viste de gala en Navidad, con miles de luces que iluminan sus calles y plazas, creando un ambiente mágico y festivo. Si quieres disfrutar de este espectáculo, te proponemos algunos de los mejores lugares para ver las luces de Navidad 2023 en Madrid.

  • Corona de La Moncloa
  • Plaza de España
  • Edificio Schweppes
  • Puerta del Sol
  • Plaza Mayor

Estos son algunos de los mejores lugares de Madrid para ver las luces de Navidad 2023, pero hay muchos más que te invitamos a descubrir por ti mismo. Madrid es una ciudad que brilla con luz propia en estas fechas, y que te ofrece una gran variedad de planes y de experiencias para disfrutar de la magia de la Navidad.

Gesine prado: recetas deliciosas y auténticas

Dónde ver las luces de Madrid

El espíritu navideño lleva entre nosotros ya algunas semanas, desde que empezamos a ver los primeros signos de esta época del año, como los polvorones y turrones en los supermercados o los árboles de Navidad y las luces por diferentes ciudades.

luces navidad paseo del prado - Dónde ver las luces de Madrid

En Madrid, este ambiente es de los que más gustan y atraen tanto al turismo como a los españoles, pues la ciudad se viste de gala y el ambiente es tan festivo y navideño que parece mágico. Además de los parques temáticos de Navidad o las pistas de hielo, las luces, los árboles y los belenes son algunos de los adornos que más gustan al público.

¿Hasta cuándo están las luces de Navidad de Madrid?

Colegio militar leoncio prado: la ciudad y los perros

El encendido de las luces de Navidad en Madrid tuvo lugar la tarde del 23 de noviembre, jueves, con una gran inauguración en la remodelada Puerta del Sol. Estas luces iluminarán la ciudad hasta el 7 de enero de 2024, después del día de Reyes.

En la Navidad madrileña 2023-2024 lucirán 600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, 11 grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas, la de Alcalá, de Toledo o de San Vicente.

luces navidad paseo del prado - Dónde se pueden ver las luces de Navidad en Madrid

¿A qué hora se encienden las luces de Navidad de Madrid?

El diablo prado: transformación extrema

El Ayuntamiento de Madrid ha compartido el horario oficial de luces de la capital.

  • De domingo a jueves: de 100 a 00.00 horas
  • Viernes y sábados: de 100 a 000 horas
  • 5, 6, 7 y 8 de diciembre: de 100 a 000 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 100 a 000 horas
  • 31 de diciembre: de 100 a 000 horas

¿Dónde ver las luces de Navidad de Madrid?

Hay lugares específicos que son puntos destacados para disfrutar de las luces navideñas en Madrid.

  • Puerta del Sol
  • Plaza de España
  • Plaza Mayor
  • Madrid Río
  • Colón
  • Atocha
  • Cardenal Cisneros
  • Plaza Castilla

Estos son solo algunos de los lugares donde podrás disfrutar de las luces de Navidad en Madrid. La ciudad se ilumina por completo durante estas fechas tan especiales.

El museo del prado: impacto online y visitas virtuales

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Mas Información