Lugares para hacer barbacoas en madrid: disfruta del aire libre

Contenido
  1. Área Recreativa Las Navas
  2. Área recreativa de la Alberca, Horcajo de la Sierra
  3. El Escorial
  4. La Panera, área recreativa El Espinar
  5. Merendero Barbacoa Peguerinos
  6. Valsaín Boca de Asno
  7. Camping Alpha de Getafe
    1. Consultas habituales
    2. Tabla comparativa

El verano ha llegado a su fin, pero eso no significa que tengamos que renunciar a disfrutar del buen tiempo y de actividades al aire libre. En Madrid, existen varios lugares donde se permiten hacer barbacoas, lo cual es una excelente opción para pasar un día en familia o con amigos. En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores lugares en Madrid para hacer barbacoas, como el Área Recreativa Las Navas, la zona de la Alberca en Horcajo de la Sierra, el área recreativa de la Virgen de Gracia en El Escorial, el área recreativa El Espinar en La Panera, el merendero Barbacoa Peguerinos, Valsaín Boca de Asno y el Camping Alpha de Getafe.

Área Recreativa Las Navas

Este parque natural se encuentra en la sierra norte de Madrid y ofrece hermosas vistas de Navas de Buitrago. Aquí, además de disfrutar de una barbacoa, también puedes realizar rutas de senderismo y los niños pueden disfrutar de los parques infantiles que hay en el recinto. El periodo para realizar barbacoas es desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre.

Área recreativa de la Alberca, Horcajo de la Sierra

Ubicada en la sierra madrileña, junto al río Madarquillos, esta área recreativa cuenta con barbacoas fijas para que puedas disfrutar de una buena comida en medio del bosque. El uso de las barbacoas está restringido a las condiciones meteorológicas del momento. Además, tanto niños como adultos pueden disfrutar de parques infantiles, zonas de recreo y rutas de senderismo.

El Escorial

En el área recreativa de la Virgen de Gracia, ubicada en El Escorial, podrás disfrutar de una barbacoa mientras contemplas una de las mejores vistas del Monasterio del Escorial. Sin duda, es un lugar ideal para pasar un día en familia y disfrutar de la naturaleza.

Autobuses sevilla algeciras: las mejores opciones de transporte

La Panera, área recreativa El Espinar

Este parque recreativo se encuentra cerca de la estación de El Espinar y ofrece la posibilidad de cocinar tu barbacoa con el relajante sonido del río Moros de fondo. Es un lugar perfecto para pasar el día en familia, ya que cuenta con campos de fútbol, piscinas de agua del río, zonas de descanso, merenderos y servicios. También hay rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.

Merendero Barbacoa Peguerinos

Este lugar cuenta con dos zonas de camping equipadas con barbacoas para que puedas disfrutar de un día de comida al aire libre. Antes de visitar este merendero, asegúrate de que las barbacoas estén disponibles, ya que su uso está limitado a diversas condiciones climatológicas.

Valsaín Boca de Asno

Entre el Puerto de Navacerrada y Valsaín, junto al río Eresma, se encuentra esta reserva de la biosfera declarada por la UNESCO. Aquí podrás disfrutar de mesas, bancos, juegos infantiles y de un refrescante chapuzón en el río. Además, también puedes realizar impresionantes rutas de senderismo.

Camping Alpha de Getafe

Este camping cuenta con barbacoas con parrillas, mesas, bancos, servicios, duchas e instalaciones deportivas. Es un lugar perfecto para pasar un día en familia, ya que está abierto durante todo el año. Además, cuenta con un supermercado abierto todo el día para que puedas comprar todo lo necesario para tu barbacoa.

Prado sinónimos: analizando palabras relacionadas con prados

Estos son solo algunos de los lugares donde puedes hacer barbacoas en Madrid. Recuerda que antes de visitar alguno de estos lugares, es importante asegurarte de que las barbacoas estén disponibles y de cumplir con las normas establecidas por cada área recreativa. Disfruta del aire libre y de una deliciosa comida al aire libre en compañía de tus seres queridos.

Consultas habituales

  • ¿Cuáles son los mejores lugares para hacer barbacoas en Madrid?
  • ¿Cuál es el periodo para realizar barbacoas en el Área Recreativa Las Navas?
  • ¿Qué servicios adicionales ofrece el Camping Alpha de Getafe?
  • ¿Cuál es la ubicación exacta del merendero Barbacoa Peguerinos?

Tabla comparativa

Lugar Ubicación Periodo de barbacoas
Área Recreativa Las Navas Sierra norte de Madrid 30 de junio - 30 de septiembre
Área recreativa de la Alberca, Horcajo de la Sierra Sierra madrileña Condiciones meteorológicas
El Escorial El Escorial No especificado
La Panera, área recreativa El Espinar El Espinar No especificado
Merendero Barbacoa Peguerinos Peguerinos Condiciones climatológicas
Valsaín Boca de Asno Puerto de Navacerrada No especificado
Camping Alpha de Getafe Getafe Todo el año

Si estás en Madrid y quieres disfrutar de una barbacoa al aire libre, no dudes en visitar alguno de estos lugares. Recuerda seguir las normas establecidas por cada área recreativa y disfrutar de un día de diversión y buena comida en compañía de tus seres queridos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Mas Información