Prado de carraovejas: vino excepcional de la ribera del duero

Contenido
  1. Elaboración y características del Pago de Carraovejas Tinto
  2. La relación calidad-precio excepcional del Pago de Carraovejas
  3. Los viñedos y la propiedad de Pago de Carraovejas

Si eres amante del buen vino, seguramente habrás escuchado hablar del Pago de Carraovejas. Este vino tinto de la Denominación de Origen Ribera del Duero es conocido por su sutilidad y equilibrio, convirtiéndolo en la elección perfecta para acompañar todo tipo de carnes rojas. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este magnífico vino y su bodega.

Elaboración y características del Pago de Carraovejas Tinto

El Pago de Carraovejas Tinto es un vino seco que destaca por su cuidada elaboración y su variedad de uvas. Este tinto está compuesto por un 93% de tempranillo, un 4% de cabernet sauvignon y un 3% de merlot. Además, ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, lo que le otorga múltiples matices y una textura sedosa.

La bodega Pago de Carraovejas, ubicada en el Valle de Carraovejas en Peñafiel, ha logrado que sus viñas den lo mejor de sí mismas gracias a su estratégica ubicación cerca del río Duero y su protección contra el viento norte. Además, han implementado novedosos sistemas de regadío y protección contra heladas. Las uvas se recogen a mano en su punto óptimo de maduración y la fermentación se realiza con levaduras de producción propia.

El resultado es un vino tinto seco potente y expresivo, con toques de frutos rojos y flores silvestres en aroma y sabor. Su maridaje es ideal con carnes rojas magras, pero también se puede disfrutar con quesos curados o ahumados.

Rosedal del prado: espectáculo natural único

prado de carraovejas - Qué significa Pago de Carraovejas

La relación calidad-precio excepcional del Pago de Carraovejas

Uno de los aspectos más destacados del Pago de Carraovejas es su excelente relación calidad-precio. Este vino está a la altura de los grandes y ha sido muy apreciado por los admiradores de la D.O. Ribera del Duero. Las botellas disponibles pertenecen a las añadas de 2016, 2017 y 2018, todas ellas representativas de la etapa más reciente de la bodega, cuya producción engloba crianzas y reservas.

Si estás buscando un vino para una ocasión especial o para hacer un regalo sin miedo a fallar, el Pago de Carraovejas es una elección magnífica. Sin embargo, tener en cuenta que contiene sulfitos, por lo que podría estar desaconsejado para personas alérgicas.

Los viñedos y la propiedad de Pago de Carraovejas

Los viñedos de Pago de Carraovejas están situados en el Valle de Carraovejas, en Peñafiel. Están plantados a distintas altitudes, desde las laderas medias del valle hasta los 900 metros. El clima de la zona se caracteriza por veranos cortos con temperaturas diurnas elevadas y noches frescas, lo que permite a la planta descansar y preservar el frescor de la fruta.

Cómo encontrar a cobalion, terrakion y virizion en las nieves de la corona

prado de carraovejas - Quién es el dueño de Pago de Carraovejas

Los suelos de los viñedos están compuestos por caliza, arcillas rojas y margas blancas. La ubicación estratégica de los viñedos, junto con los efectos del río Duero y los vientos del oeste, que favorecen la sanidad de la uva, y la orientación sur en laderas de suaves pendientes, que protegen de los fríos vientos del norte y las heladas, hacen de estos viñedos uno de los 100 mejores del entorno según la lista de los mejores viñedos del entorno, la World Best Vineyards.

El Grupo José María es el dueño de Pago de Carraovejas. Este grupo, fundado por el empresario segoviano José María Ruiz, es la sociedad matriz de las unidades de negocio de Gastronomía y Bodegas. La familia Ruiz Aragoneses, siguiendo su protocolo familiar, ha activado el plan de sucesión de los miembros de la primera generación hacia los miembros de la segunda generación, con el objetivo de convertirse en una empresa de hermanos.

El Pago de Carraovejas es un vino excepcional de la Ribera del Duero que destaca por su sutilidad, equilibrio y relación calidad-precio. Su cuidada elaboración y las características únicas de sus viñedos hacen de este vino una elección segura para los amantes del buen vino. ¡No dudes en probarlo y disfrutar de una experiencia única para tu paladar!

Residencia prado del rey pozuelo: calidad de vida para adultos mayores

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Mas Información